• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:37:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:37:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Propone CEDH homologar puesto de policía como en Estados Unidos

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 31 Enero 2018 | 13:55 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La mañana de este miércoles, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos José Luis Armendáriz, sostuvo una reunión con integrantes de la organización Cuauhtémoc Unido, y fue invitado de honor de la mesa de Seguridad que impulsa Ficosec Cuauhtémoc en donde mencionó que uno de los aciertos para combatir la corrupción en los Estados Unidos, fue la de otorgar una mayor distinción a quien se encargue de las labores de seguridad.



En la reunión sostenida con integrantes de agrupaciones de la sociedad civil, el ombudsman en el estado citó ejemplos de personas que se integran en el ejército, la marina o en los cuerpos policíacos y tienen, además de un mejor salario, una distinción social que se está buscando en México.

“No se trata solo de darles un mayor recurso, sino mayores facilidades” mencionó Armendáriz González quien citó ejemplos de policías que tienen descuentos preferenciales en vuelos, o distinciones en algunos establecimientos, solo por tener una carrera dentro de alguna corporación del orden o bien, son tratados de manera especial, cuando se retiran de su servicio, pero prestaron un servicio a la nación.

En ambas reuniones, reconoció el trabajo de los cuerpos policíacos y destacó en torno a cuestionamientos sobre la Ley de Seguridad Interior, que considera dañino para la Secretaría de la Defensa Nacional, el que se les doten más actividades a sus actuales responsabilidades.

Finalmente, reconoció que a diferencia de la anterior administración estatal, en la actual se tiene un clima diferente en cuanto al desempeño de las funciones de los agentes estatales en regiones como Cuauhtémoc, situación que dijo, es bien visto por el organismo que representa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo