• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:20:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:20:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

No cumplen gaseras de Cuauhtémoc con disposiciones de Protección Civil

El Diario | Jueves 01 Febrero 2018 | 18:16 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Luego de revisadas empresas que comercializan el gas Lp en esta ciudad, Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil en el municipio, confirmó que ninguna de ellas, cumplió con los requerimientos que la instancia demanda, para evitar convertirse en un riesgo para la población.



En su mensaje, mencionó que la mayoría de los problemas que observaron, se atribuyen al momento en que se despacha el combustible, además de observaciones menores que son corregidas con una mínima inversión o con programas de capacitación al personal que labora en dichas empresas.

En esta primera etapa del operativo, se hicieron del conocimiento de los empresarios, la lista de observaciones que se deben de solventar o bien, se habrían de proceder multas que pueden llegar hasta los 147 mil pesos.

Reconoció que como instancia, está fuera de su competencia todo lo relacionado con la calibración de los instrumentos o con la cantidad de gas que se vende a la población, reiterando que solo se atienden casos de  infraestructura o de manejo del combustible que pueda representar un riesgo para la población.

Actualmente, solo se establece que una isleta, esté cuando menos a 50 metros de separado de alguna vivienda y que existen normativas de prohibición como el pasar la manguera de abastecimiento a tanques estacionarios por el interior de un domicilio por que este “se convierte también en un tanque de gas” que puede explotar.

Finalmente, se otorgó un tiempo de gracia que varía según las observaciones para que en la ciudad, los empleados conozcan medidas seguras para el despacho de gas lp que resulte, en un riesgo menor para la población de esta ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo