• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 12:30:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 12:30:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Uso de agroquímicos en Cuauhtémoc abona al cáncer infantil

El Diario | Jueves 01 Febrero 2018 | 18:34 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En el marco de conmemoración del Día Mundial de la prevención contra el cáncer infantil, ´personal de la IV Jurisdicción Sanitaria confirmó que el uso de agroquímicos en la región abona a la presentación de casos de cáncer en niños de Cuauhtémoc y la región como parte de los agentes externos que inciden en la presentación de este mal.



Aún y cuando no se precisó el número de casos de cáncer en niños de Cuauhtémoc, se informó que durante este mes, se habrá de ofrecer información preventiva a los padres de familia para que reconozcan los síntomas que denotan la presentación de algún tipo de cáncer.

“El mayor pico de casos de cáncer en menores se da entre los 0 y los 4 años de edad, entonces hablamos de niños pequeñitos de edad preescolar que los papás pueden detectar” comentó la médico Martha González, promotora de este y otros programas de salud en la jurisdicción.

En torno al uso de agroquímicos, citó que está comprobado que si tiene una incidencia agentes como el uso de agroquímicos en el entorno y los casos de cáncer, sin embargo comentó que existen varios factores internos, relacionados con el estilo de vida, que también inciden en la presentación de un cáncer como el consumo prolongado de alimentos grasos o poco nutritivos, o el alejamiento del consumo de frutas y verduras que termina por resultar en este padecimiento.

Detectado a tiempo, el cáncer y su tratamiento pueden salvar una vida, por lo que en esta campaña de salud, se pide a los padres, estar al pendiente de los síntomas como manchas en la piel, cambios de humor o de coloración en la piel que lleven a la presentación del menor para su revisión médica.

Finalmente, se recomendó a las personas que no tengan alguna cobertura médica, solicitar la cobertura gratuita que ofrece el Seguro Popular, que atiende también este tipo de casos, o bien, recibir la orientación y servicio del sistema estatal de salud que busca la atención pronta en este tipo de casos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo