• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 4:08:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 4:08:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Certifican a dos comunidades de Guerrero como "saludables"

Manuel Salcedo | Sábado 03 Febrero 2018 | 14:45 hrs

Manuel Salcedo |

Ciudad Guerrero.- La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción número IV certificó que las comunidades de Basuchil y Santo Tomás, adquieran el calificativo de “Comunidades Saludables” por medio de un programa de carácter nacional que busca mejorar las condiciones sanitarias y de salud de la población.



Basuchil y Santo Tomás, ambas cabeceras seccionales en Guerrero, se convirtieron en días pasados en las primeras comunidades certificadas como saludables bajo diversos parámetros como lo son los factores epidemiológicos, infraestructura básica, drenaje, agua potable, dispensarios médicos abastecidos, condiciones sanitarias de la comunidad y sus viviendas entre otros. 

El Gobierno municipal de Guerrero por medio de la Dirección de Desarrollo Social y el Comité Municipal de Salud ha realizado importantes esfuerzos en esta materia a fin de cumplir con las disposiciones tanto de las autoridades estatales como federales.

Sergio Cabrera Domínguez director de Desarrollo Social de Guerrero dio a conocer que: estas acciones de atención y prevención son muy útiles y son resultado de varias acciones que se han realizado de manera coordinada y que van dirigidas a la prevención de enfermedades y con todo esto se reafirma el compromiso de trabajar por la salud de los habitantes del municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo