• Miércoles 18 Julio 2018
  • 17:41:12
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 34°C - 94°F
  1. Miércoles 18 Julio 2018
  2. 17:41:12
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 34°C - 94°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Denuncian falta de humanidad en el Imss de Cuauhtémoc

El Diario | Miércoles 07 Febrero 2018 | 18:08 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Sedada, incapaz de establecer, por los efectos del medicamento que recibe, incluso una conversación fluida, Magnolia fue dada de alta por el Imss de Cuauhtémoc y por ende obligada a presentarse a trabajar bajo condiciones que no posee.

Obed, su esposo, es quien ha tomado por decisión en consenso de dar a conocer este caso como muchas que se presentan en la clínica de Cuauhtémoc y que tuvo, solo en el momento de la entrevista, casos similares que no son denunciados por temor a que se les niegue la atención.

El caso de Magnolia, inició desde el año pasado, cuando sufrió una ruptura de ligamentos en su rodilla derecha y requirió una intervención quirúrgica que se llevó a cabo en el mes de marzo, para el mes de agosto, fue dada de alta.

“Luego de la operación todo iba bien, se le dio de alta, pero tuvo una recaída”, mencionó la pareja de la víctima quien explicó que luego de eso, no se tuvo el procedimiento administrativo correcto que llevara a la atención de la mujer.

Legalmente, Magnolia tuvo que presentarse a trabajar aún y cuando los efectos del medicamento la mantienen con la mirada perdida, “sedada” como lo expresó su pareja quien destaca que esa falta de atención, ha llevado a complicaciones después de que recibiera la operación.

“Ahorita estamos pidiendo que se le dé el apoyo para que reciba su terapia en los tiempos y en la forma en que se deba de tener” solicitó el esposo ante los medios locales quien calificó de “inhumano”, el hecho de pedir que sea exclusivamente la mujer, quien se presente a solucionar su situación de manera física cuando le es imposible caminar y por los medicamentos que recibe, no le es posible tomar una decisión de manera consciente.

Aún y cuando en su empleo, tiene el permiso para ausentarse con el goce de la totalidad de sus prestaciones laborales, el tiempo en el que ha estado sin la incapacidad que legalmente no posee pero que física y mentalmente manifiesta, ya comienza a convertirse en una presión más para la familia que dice, no ha recibido esta ayuda que solicita mediante esta denuncia anónima, porque dice, la institución se niega a prestarle.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo