• Lunes 15 Octubre 2018
  • 3:38:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 3:38:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Pide Barzón al Gobierno del Estado atención como se hizo con la federación

Manuel Salcedo | Jueves 08 Febrero 2018 | 14:56 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- El líder del barzón en el estado Heraclio Rodríguez, mencionó que hasta el mediodía de este jueves, no se ha resuelto ninguna de las necesidades que los productores de leche y frijol han manifestado, destacando que así como el Gobernador del Estado organizó una caravana de 15 días para pedir atención al Gobierno Federal, así los productores están pidiendo una atención hacia el Gobierno del Estado.



Destacó los casos de Nayarit y Sonora en donde la Sagarpa paga una compensación por la baja productividad para productores de trigo, destacando que esta baja producción se ha reflejado en el estado por los fenómenos que el cambio climático está logrando con los cultivos.

En torno al tercer día de toma de casetas y de la zona centro de la capital del estado, mencionó que el buscar una desesperación entre los productores para que abandonen las protestas, es una estrategia que se está llevando a cabo destacando que aún y cuando existen reuniones, no se resuelve nada y destacó, “necesitamos un gobierno que nos atienda y no solo que esté en esa posición de oyente”.

Reconoció la Caravana por la Dignidad que recorrió varios estados del país en la búsqueda de una atención de parte del Gobierno Federal, recordando la frase “candil de la calle y oscuridad en tu casa” por las veces que se ha dejado a los productores afuera de las puertas de palacio de gobierno o bien en reuniones que no llegan a ningún acuerdo o bien, que no se cumplen.

El productor de Namiquipa recordó la Caravana por la Dignidad que se organizó con indígenas y que partiría de Bocoyna hasta la capital del estado en búsqueda de mejores condiciones para los indígenas del estado y que llevó a una serie de promesas que al momento dijo, no se han cumplido.

Finalmente citó que al hablar de corrupción se debe tener en cuenta que no solo es corrupto aquel que se roba el dinero y se va, sino también aquel que no ejerce sus funciones, destacando que “Cuando se trata de él está muy mal, y cuando se trata de los demás está  bien, o hasta donde está el límite de la buena atención y el buen gobierno” concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo