• Sábado 24 Febrero 2018
  • 0:41:26
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 17°C - 62°F
  1. Sábado 24 Febrero 2018
  2. 0:41:26
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Envía Cfe contrapropuesta a peticiones de vecinos de la colonia Magisterial

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 09 Febrero 2018 | 13:19 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En seguimiento al conflicto entre vecinos de la colonia Magisterial y la Comisión Federal de Electricidad, el organismo descentralizado entregó una contrapropuesta el gobierno municipal para el conocimiento de los vecinos en torno a la instalación de líneas de alta tensión que forman parte de un plan de ampliación en la cobertura del servicio de energía eléctrica.

Entrevistado al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón, mencionó que fue este jueves, cuando representantes de los vecinos de esta colonia, se llevaron este documento en donde se aceptan algunos puntos que los vecinos demandaban y se mencionaron otros en donde no hay punto de acuerdo, por cuestiones técnicas.

La Cfe, acepta la petición de cambiar el lugar en donde aterriza el helicóptero de la empresa para evitar que sea en el patio de la Sub estación ubicada en las calles Morelos y Gómez Morín de esta ciudad, así como la instalación de un dren que desvíe el agua que se concentra en viviendas aledañas a las instalaciones de la Subestación.

Sin embargo, por ser técnicamente imposible, basado en la normativa que se les pide para la instalación de líneas de alta tensión, se mencionó que la instalación de postes en el camellón central de la vialidad que da acceso a la colonia, es una situación que deberá de seguirse, de acuerdo al plan que busca mejorar el servicio de energía eléctrica en regiones como los campos menonitas de Cuauhtémoc y Riva Palacio, así como para la zona este de la ciudad.

Al respecto del área de conflicto, denominada como para equipamiento y áreas verdes, el funcionario municipal mencionó que la instalación de líneas de energía eléctrica es parte de lo que engloba el rubro de equipamiento, por lo que no se observa mayor problema con esta franja de terreno que mantiene, la proporción de área verde que debe tener un fraccionamiento.

Finalmente, esta contrapropuesta recogida por los vecinos, estará siendo analizada para emitir un acuerdo, con el gobierno municipal como mediador, para continuar con los trabajos y retirar las demandas que la Cfe interpuso ante algunos vecinos al momento en que impidieron la ampliación de las instalaciones de la subestación local.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo