• Sábado 23 Junio 2018
  • 0:05:59
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 28°C - 82°F
  1. Sábado 23 Junio 2018
  2. 0:05:59
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Fomentan creación de sociedades informales en ejidos de Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 12 Febrero 2018 | 13:14 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con el objetivo de fomentar pequeños negocios entre asociaciones informales de vecinos o familiares, la dirección municipal de Desarrollo Rural mencionó la bolsa de 450 mil pesos para apoyar al número de proyectos que se presenten y que demanden hasta 50 ml pesos a fondo perdido r proyecto para activar la economía rural.

Carlos Gutiérrez Alire, titular de la dependencia explicó que este programa municipal busca fomentar la circulación de efectivo al interior de las comunidades rurales a través de proyectos productivos que aprovecen la vocación agrícola de las comunidades rurales, para pequeños negocios que den sustento a las familias que integren estas sociedades y brinden una oportunidad económica para los habitantes de dichas comunidades.

Si bien es cierto, no basta con presentar el proyecto para obtener el recurso, el funcionario municipal destacó que solo se tiene que presentar la idea en las oficinas del edificio Fernando Suarez Coello para analizar su viabilidad técnica y financiera para poder activar el apoyo.

Así mismo, se comentó que este programa solo aplica a ejidatarios o personas que lleguen y habiten en las comunidades ejidales de este municipio.

Al momento, ya existen algunos proyectos como tortillerías y panaderías que han accedido al recurso, mismo que estará disponible hasta el momento en que este se acabe, con la salvedad de poder gestionar más apoyo, en base a la demanda de la población.

Finalmente, en los ejemplos actuales de sociedades que no están formalizadas ante Notario, están conformados principalmente por mujeres, que no tienen las mismas oportunidades de acceder a empleos como sus parejas y pueden, mediante este esquema, contribuir al gasto familiar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo