• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 11:03:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 11:03:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Proyectan transportistas paro general en todo el país

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 13 Febrero 2018 | 17:20 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Será este jueves cuando se lleve a cabo una reunión en las instalaciones de la empresa Gran Visión, en donde transportistas de toda la región estarán organizando la toma de ferrocarriles y la paralización del transporte de mercancías e insumos en todo el país, por el encarecimiento del mantenimiento y del costo de los combustibles.



La región de Cuauhtémoc tendrá su participación en esta organización que por estado estarán impulsando organizaciones como El Barzón, quien ha asumido parte de la organización por Chihuahua de la participación de transportistas que se habrá de replicar, dicen, en todo el país.

En la exposición de argumentos, Heraclio Rodríguez, líder del barzón en el estado, mencionó que con el encarecimiento del nivel de vida, los combustibles y los insumos, los transportistas han “subsidiado” y absorbido estas alzas, sin embargo, esta tendencia de encarecimiento, les refleja en márgenes de ganancia que prácticamente les hacen incosteables los traslados de mercancías y el sostenimiento de sus familias.

Para el caso de Chihuahua, serán las rutas de transporte ferroviario y la paralización del sistema de transporte de mercancías, lo que buscará una presión social y económica al Gobierno Federal, para replantear cuestiones como el precio de la gasolina.

Finalmente en torno a la fecha será este jueves cuando se tenga un panorama nacional más claro que lleve a establecer una fecha fatal en la que se lleve a cabo este paro nacional de transporte de carga en el país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo