• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 4:36:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 4:36:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Ganadería, tercer activo financiero en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 19 Febrero 2018 | 14:09 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Jaime Ochoa Trevizo, Presidente de la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, anunció el inicio de la construcción de un complejo ganadero propio, gracia a la firma de un convenio para la compra de un terreno con valor de 1.8 millones de pesos.



Lo anterior, se llevó a cabo durante la Asamblea Anual de la asociación, en donde se sostuvo, que en conjunto, el ganado lechero y el de la carne representarán el segundo o tercer activo financiero de Cuauhtémoc.

Para mejorar las condiciones del ganado local, se dispuso este proyecto que habrá de ayudar a la engorda y tratamiento del hato ganadero, previo a su exportación, mejorando así las oportunidades económicas para el productor.

En cuanto al complejo, dicho terreno, será financiado por la asociación con 900 mil pesos que habrán de adquirir con la banca privada o algún esquema de financiamiento y los otros 900 mil pesos, habrán de provenir, de la actual administración municipal.

En su mensaje, el alcalde Humberto Pérez Holguín dijo a los integrantes de la Asociación que sabe de la importancia que representa para ellos el tener un complejo, por lo que a través de pláticas sostenidas se buscaron soluciones para ubicar un terreno idóneo y buscar el avalúo.

Así mismo, el secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Rubén Chávez Villagrán, expresó que como servidor público su deber es estar a las órdenes de los productores, por lo que los invitó a hacerle saber sus necesidades.

 

Agregó que las acciones que realizan desde el Estado son por el orgullo y el honor de los ganaderos, y que incluso el propio gobernador Javier Corral encabeza gestiones con ese espíritu.

Finalmente, con esta asamblea, se da inicio a este ambicioso proyecto que coincide con el proyectado por la Asociación ganadera Local Cusihuiriachi Cuauhtémoc, para el beneficio del sector ganadero en la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo