• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:17:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:17:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Es un acto de represión por parte del Gobierno del Estado: Yaco Rodríguez

El Diario | Viernes 23 Febrero 2018 | 17:29 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Presidente del Barzón en el estado Heraclio Rodríguez, reprobó lo que calificó como “un acto de represión” por parte del Gobierno del Estado contra productores que se encontraban a un costado de la caseta de peaje de Cuauhtémoc a Chihuahua.



“Nosotros vamos a hacer todo lo que sea necesario, incluso ahorita se está convocando a grupos de diferentes partes del estado para ver la respuesta si no los sueltan mañana, y poder tomar las casetas, si se necesita, tomar las casetas para que el Gobernador sepa que quienes mandan en Chihuahua son los chihuahuenses y que el Gobernador simplemente es nuestro administrador y no para que tome las decisiones de reprimir y golpear cada que le da la gana” comentó a El Diario.

“Fue un mal entendido” comentó Heraclio Rodríguez quien mencionó que los productores en el lugar, se formaron para tomarse una foto grupal a un costado de la caseta de peaje, situación que fue motivo suficiente para el acto represivo del gobierno, comentó.

No es un delito estar a un lado de la caseta y un arresto por esta situación, debe tener una consecuencia para este abuso de autoridad, mencionó Rodríguez Gómez quien puntualizó que se revisan la serie de demandas por los atentados en contra de sus derechos fundamentales.

Al cuestionarle sobre la presencia de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la trifulca, mencionó que se entiende el actuar de la Cedh y del notario, que “son puestos” por el Gobernador, aclarando que en lo legal, no hubo delito por que la caseta no estaba tomada y los productores se encontraban a un costado de la carretera.

“Es un grave error del gobernador ordenar esa golpiza a los compañeros lo cual nosotros reprobamos la actitud al meter la policía y no llamar al diálogo y abrir canales de comunicación que permitan resolver los problemas, porque si ellos permiten que los acaparadores del frijol, junto con las cadenas comerciales, hagan lo que les da la gana con los productos de las canastas básica, se llevan entre las patas al consumidor y al productor, que sin quienes pagan los pagan los platos rotos por la inacción del gobierno” concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo