• Martes 16 Octubre 2018
  • 22:32:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 22:32:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Estatales arrestan a productores en la caseta a Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 23 Febrero 2018 | 16:49 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Lo que inicialmente fuera tomado como una intervención de la Comisión Estatal de Seguridad para evitar la toma de la caseta Chihuahua a Cuauhtémoc, terminó en un arresto masivo de productores que mencionaron a El Diario, que luego de la cobertura y retirada del evento, empezó la movilización para la detención de cerca de 60 productores.

“Esperaron a que se fueran ustedes y luego se dejaron venir” mencionó uno de los presentes en el lugar mientras era esposado a una unidad de la Policía Estatal que minutos después procedieron a trasladarlos a la capital del estado.

Debido a la presencia de una representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se cuestionó a su presidente José Luis Armendáriz, sobre las formas en que se diera esta detención, destacando que al momento, no se tiene el reporte de la representante y que no ha podido entablar comunicación telefónica con la misma.

En la presencia de El Diario en el lugar, se observó una conducta de diálogo entre ambas partes que no coincidió con la denuncia que los propios productores hicieron sobre esta violación a su derecho a manifestarse de forma pacífica, situación que quedó evidenciada antes de la llegada del contingente de más de un centenar de agentes.

Finalmente, será la autoridad la que determine de manera oficial el motivo por el cual se procedió a la detención en la forma en la que se puede apreciar en el video.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo