• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:16:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:16:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Esperan a 3 mil turistas en Madera pese a inseguridad

El Diario | Martes 06 Marzo 2018 | 18:03 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Presidente Municipal de Madera Jaime Torres Amaya, comentó que los trabajos previos a las vacaciones de Semana Santa están en su etapa final, el arreglo de caminos y la capacitación de quienes habrán de ser guías de turistas, lleva un buen camino, mencionando que a pesar de los incidentes de alto impacto que se presenta en la región, esperan recibir en este periodo vacacional a casi 3 mil turistas.



El rastreo de los caminos que llevan a los emblemáticos sitios turísticos como el complejo 40 Casas y el balneario Huápoca, goza, además de la vigilancia policial, de un trabajo de mantenimiento previo para garantizar el acceso a estos puntos del estado y disfrutar de las bellezas de la zona serrana.

Así mismo, mencionó que en últimas fechas, se abrió una convocatoria orientada a capacitar como guías de turistas a jóvenes de nivel medio superior de educación sobre la riqueza cultural y natural que posee el municipio, para que los visitantes conozcan más a detalle las ventajas del municipio y represente para los estudiantes, un ingreso económico extraordinario.

Respecto al tema de la seguridad, el alcalde reconoció que el municipio se ha visto lastimado por la disputa que entre grupos armados se han presentado en madera y la región, sin embargo comentó que la única forma de comprobar que dichos incidentes son ajenos a las posibilidades de diversión y de turismo que ofrece el municipio, es acudiendo en persona y disfrutando de varios puntos turísticos que se pueden tener en este periodo de asueto.

Finalmente, recordó que el tema de seguridad está en estos momentos a cargo del Gobierno del Estado a cargo del Mando Único, así como de la policía federal cuyo grupo de élite también realiza recorridos por el municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo