• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:00:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:00:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Se reúnen alcaldes de occidente para tratar temas de salud

El Diario | Martes 06 Marzo 2018 | 18:02 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Alcaldes municipales del occidente del estado, se reunieron la mañana de este martes, para tratar los diferentes programas de salud que se puedan aplicar en esta zona del estado.



El Director de la IV Jurisdicción Sanitaria Carlos Ruiz Vazquez, mencionó la importancia de este tipo de reuniones para dar seguimiento a los temas de prevención en embarazos en menores, salud mental, acceso a medicinas y atención médica en zonas alejadas de puntos de atención, y otros temas que deban tratarse con los alcaldes de los municipios.

A la reunión acudieron alcaldes de Cuauhtémoc, Madera, Riva Palacio, Carichí, Matachí, Guerrero, Cusihuiriachi y Bachíniva, en donde estuvieron los encargados del sector salud de áreas como morbilidad y mortalidad, Promoción a la Salud, Prevención de Accidentes, y Salud Mental, a nivel estatal para tratar los diferentes programas que se pueden tomar y replicar en cada municipio, con la ayuda de los alcaldes.

Por su parte, cada alcalde tuvo la oportunidad de solicitar el apoyo en medicamento y atención que demanda su población, así como estimar el gradoi de participación que cada gobierno local, puede disponer para la atención de las necesidades de sus comunidades.

Finalmente, con este tipo de reuniones, se mantiene vigilado el tema de salud y se siguen tratando los temas de salud y se mantienen canales de comunicación para la atención directa de los problemas de salud en la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo