• Lunes 15 Octubre 2018
  • 12:26:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 12:26:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Ahorrarán menonitas 2 horas de viaje para trámites gubernamentales

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 08 Marzo 2018 | 13:20 hrs

El Diario |

Riva Palacio.- Hasta hace una semana, menonitas de los campos 60’s en el municipio tenían que recorrer hasta 2 horas y media de carretera, para llegar a la cabecera municipal, ahora, con la instalación de las nuevas oficinas de recaudación de Rentas ubicadas en el campo 67 y medio, se le acercan los servicios gubernamentales a habitantes de 34 campos menonitas de la zona.



Lo anterior, fue mencionado por el presidente Municipal Manuel Rodríguez, quien citó el recorrido a través de la carretera Ojo de la Yegua a Rubio, Rubio a Cuauhtémoc y Cuauhtémoc a Chihuahua por la vía libre para atender trámites como el pago de placas y revalidación, o incluso para tramitar un acta de nacimiento.

Con esta oficina, se acercan los servicios al lugar en donde se concentra el 70% de la población menonita que corresponde a la mayoría poblacional en el municipio.

Así mismo, mencionó que no solo se beneficia con esta nueva oficina, a la población menonita, sino a las comunidades mestizas que integran el seccional de Sainapuchi como corresponde a esta comunidad, además de El Peñol y Cieneguilla.

“El plus que le estamos dando como municipio, es jalar las oficinas propias de la Presidencia Municipal, al norte del municipio” mencionó el edil quien agregó que trámites como los pases de ganado, lo relacionado Registro Civil, además de los pagos de predial y de catastro de sus casas habitación, estarán a la disposición en esta parte del municipio.

Finalmente, aún y cuando existe un camino de terracería de 40 kilómetros de Sainapuchi a la cabecera municipal San Andrés, son pocas las personas que optan tomar este camino por motivos principalmente de seguridad aún y cuando en estos días, se han realizado trabajos de mantenimiento en esta pequeña zona serrana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo