• Domingo 17 Junio 2018
  • 18:18:24
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 31°C - 88°F
  1. Domingo 17 Junio 2018
  2. 18:18:24
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 31°C - 88°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Buscan 3 mil firmas para evidenciar rechazo a extorsiones de estatales en Cuauhtémoc

El Diario | Martes 13 Marzo 2018 | 18:04 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Un grupo de ciudadanos  instaló este martes, una mesa de recolección de firmas de ciudadanos que apoyan una petición hecha al Fiscal General del Estado y al Comisionado Estatal de Seguridad para poner mayor atención en los casos de extorsión que se presentan en Cuauhtémoc y la región, por parte de agentes estatales y federales.

Mediante el consentimiento verbal y la firma al calce de quien apoya esta petición, son cerca de 6 personas las que con tablilla en mano, recaban las formas en la plaza principal y proyectan este miércoles y jueves, recorrer lugares concurridos para recolectar las 3 mil firmas que se pusieron como meta para llamar la atención de los representantes de la Fge César Augusto Peniche y del titular de la Ces Oscar Aparicio Avendaño.

Esta iniciativa, se originó luego de denuncias sobre extorsiones que elementos federales, estatales y del Ministerio Público estatal presuntamente han cometido, sin recibir algún castigo al respecto, y bajo el respaldo de la portación de una placa y las presuntas amenazas que a domicilio se realizan, según se menciona entre los mismos presentes.

Estas tres mil firmas, serán entregadas por la comitiva de ciudadanos a los responsables del despliegue de estatales en el estado, no para pedir el retiro de las fuerzas, sino para el castigo de aquellos malos elementos que hayan incurrido en alguna extorsión a la ciudadanía.

Finalmente, será el próximo jueves cuando concluya el periodo de recolecta de firmas y se pida una audiencia para evidenciar el rechazo a este tipo de delitos en la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo