• Lunes 15 Octubre 2018
  • 20:50:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 20:50:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Esterilización en lugar de exterminio, concuerdan agrupaciones

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 13 Marzo 2018 | 18:15 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En el marco de la campaña de vacunación antirrábica que se sigue en Cuauhtémoc, el Centro Antirrábico municipal mencionó que ha disminuido la población canina sin dueño, por la coordinación que han tenido con organizaciones defensoras de animales.



Así lo dio a conocer José ALfredo Sáenz titular de dicho centro al ser cuestionado sobre los programas de exterminio de animales como perros y gatos que eran encontrados sin dueño en la calle, en donde destacó que son cada vez menos los casos en los que se tiene que optar por este tipo de programas.

En lugar de eso, y en coordinación con organizaciones defensoras de animales, se han desarrollado campañas de esterilización de animales sin dueño para evitar la proliferación de estos animales en las calles que son factores de riesgo para la salud pública.

Aún y cuando mencionó que resulta difícil estimar la población callejera, si mencionó que se han presentado menos casos se sacrificio que realizan la dependencia municipal.

Finalmente, mencionó que el trabajo que se realiza por el antirrábico municipal, obedece a las denuncias ciudadanas que se registran y trabajan en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo