• Lunes 15 Octubre 2018
  • 14:38:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 14:38:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

El 92% de los municipios en el estado no reciben apoyo Fortaseg

El Diario | Miércoles 14 Marzo 2018 | 17:51 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Diputado por este distrito Javier Malaxechevarría mencionó que en reuniones sostenidas con alcaldes municipales y con los titulares de la Fge y de la Ces, se observó que el 92% de los municipios en el estado no reciben un apoyo para el tema de seguridad a travès de esquemas como el Fortaseg, que permite una mejora en las condiciones de trabajo y de capacitación de sus agentes.



En entrevista, el congresista local mencionó que es sabido de la población los problemas de inseguridad que se presentan en la zona serrana y muchos municipios pequeños cuyas policías municipales, están desprovistas de los elementos más básicos para prestar su servicio.

“Ya no hablemos de armamento o unidades, muchos de ellos no tienen ni siquiera chalecos antibalas o incluso el uniforme que deben de portar” mencionò Malaxechevarría González, quien agregó que hay historias en muchos municipios que son realmente alarmantes para estado de seguridad en el estado.

Destacó el fondo para este tipo de municipios que busca crear el Congreso del Estado a través de la iniciativa de la diputada Laura Marín para establecer una bolsa de 100 millones de pesos con los cuales, cada gobierno municipal pueda empatar el recurso que disponga para mejorar las condiciones de la seguridad municipal, con otro importa similar.

Así mismo, comentó que debe revisarse el esquema de apoyo de programas como el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que establece una serie de requerimientos para dotar de recursos y que para el caso del estado solo municipios como Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Nuevo Casas Grandes, acceden a este tipo de recursos para capacitar a sus agentes y para mejorar la infraestructura de la corporación.

Finalmente, mencionó que con este fondo, se buscará elevar las condiciones mínimas necesarias de cada corporación para la salvaguarda de la población de los pequeños municipios en el estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo