• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:21:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:21:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Buscan fraccionadoras evadir responsabilidades en nuevos fraccionamientos

El Diario | Jueves 15 Marzo 2018 | 18:10 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- A diferencia de ciudades como Chihuahua y Juárez, en el reglamento de desarrollo urbano local, no se establecen obligaciones para las fraccionadoras para aquellas obras como drenes pluviales, situación que las fraccionadoras han buscado evadir, para no incurrir en esta inversión que evite inundaciones a los habitantes de esta ciudad.



En temporada de lluvia, se presenta de manera anual, problemas de inundaciones en vialidades de la zona norte de la ciudad por la falta de un dren pluvial que desfogue el caudal de agua que atraviesa colonias como la Ctm y cuyo costo implica una imposibilidad presupuestaria para realizar por parte del municipio.

En los municipios grandes, cualquier fraccionadora que desee construir un nuevo fraccionamiento, debe por ley, integrar en el proyecto, la solución que se ofrece para el problema de inundaciones que debilitan la calidad de la cinta asfáltica y afectan la calidad de vida de sus habitantes, cuestión que no se contempla en Cuauhtémoc.

A manera de candado, para evitar esta evasión, el Comité de Fraccionamientos, establece condicionantes para la permisión de nuevas etapas, es decir, que para el caso de requerir permiso para ampliar la construcción de trabajos, primero se deberá solucionar el problema como el pavimento, el alumbrado, las tomas de agua o los drenes pluviales que requiera.

Para el último caso, la Inmobiliaria del Norte, señalada como responsable de un lote de 300 viviendas de mala calidad en el Fraccionamiento La Ciudadela, proyecta un nuevo asentamiento, el “Alba Terra” ubicado junto a La Ciudadela, por donde pasa un arroyo y que ya debe contar con ese dren pluvial, así como establecer mejores materiales de construcción, para que entonces el gobierno municipal, pueda hacerse cargo de este nuevo fraccionamiento.

Finalmente, este y otros detalles que se siguen en otros municipios, están siendo analizados por este comité para evitar problemas a futuro que involucren la necesidad de inversión municipal para la solución de problemas que se pudieron prevenir.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo