• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:25:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:25:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Entregará Gobierno de Namiquipa quejas sobre abusos de estatales

El Diario | Jueves 15 Marzo 2018 | 18:07 hrs

El Diario |

Namiquipa.- A través de mensajes y videos, ciudadanos de Independencia y Soto Maynez denunciaron presuntos abusos de poder de parte de un escuadrón de policías estatales a quienes acusan de robo y del incendio de dos viviendas.



Al respecto, se entrevistó al Secretario Municipal Rafael Angel Cano quien comentó que como autoridad, han recibido estas mismas denuncias que habrán de exponer ante los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad o ante la autoridad que corresponda.

En su dicho, mencionó que como autoridad preocupa el “estado de sicosis” que se ha generado en el grueso de la población por el conocimiento del operativo de más de 20 unidades acreditadas como parte de la Policía Estatal y de una unidad tipo tanqueta que se observa en un video cuya copia tiene El Diario y en donde se observa una llamarada en una vivienda en la comunidad de Independencia de donde dijo, se trata de un domicilio de una familia que vive en los Estados Unidos y que se encuentra abandonada.

Así mismo, también se integró entre las denuncias, la presunta extorsión de ejidatarios que tienen el permiso de extraer leña y a los cuales se les pidió dinero para dejarlos en libertad.

Al respecto, el Gobierno Municipal mencionó que entre la población existe un sentimiento de “sicosis y zozobra” según lo refirió el Secretario Municipal quien mencionó que al ver el despliegue de unidades y a sabiendas de lo que se denuncia, es cuando se decidieron a recolectar las quejas mismas que habrán de presentar ante los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad para pedir que se ponga atención en el actuar de sus elementos.

Finalmente, el llamado a los habitantes que se quejan ´pr abusos de autoridad es a que se interpongan denuncias formales ante la Fge para que como gobierno, se les dé el seguimiento puntual a dichos casos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo