• Sábado 23 Junio 2018
  • 13:59:52
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 36°C - 97°F
  1. Sábado 23 Junio 2018
  2. 13:59:52
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 36°C - 97°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Cerca de 150 voluntarios apoyan rescate en mina de Urique

El Diario | Martes 05 Junio 2018 | 19:03 hrs

El Diario |

Urique.- Son cerca de 150 las personas, entre voluntarios y rescatistas de protección civil de Urique, Cuauhtémoc, Chihuahua y de Sinaloa, los que se han sumado a las labores de rescate de personas en el "río de lodo" que dejó el desprendimiento de una pared que contenía el "jale" o agua con restos de material y elementos que se utiliza para el proceso de extracción de minerales en la mina de la comunidad Cieneguita Lluvia de Oro.

Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil de Cuauhtémoc, comentó que llegaron al lugar alrededor de la 1 de la madrugada de este martes y continúan trabajando en las labores de ubicación de cualquier objeto en este "río de lodo" que denoste la presencia de alguna persona.

Al momento, Protección Civil del estado destaca que en el reporte de las 22:30 horas, se tenía solo el reporte de una persona sin vida encontrada luego de los primeros trabajos de remoción de material, así como de 7 personas desaparecidas.

Según Luis Fernando Rodríguez, son cerca de 150 personas las que se enfocan en un sector de lugar y destacó que hay grupos de rescatistas de Choix y El Fuerte provenientes del estado de Sinaloa, así como rescatistas de Urique, de la comunidad de Tubares y de Protección Civil del municipio de Cuauhtémoc y Estatal.

Por las condiciones del lugar, la comunicación se dificulta en el lugar y solo se precisó que ya durante esta mañana, arribó el Gobernador del Estado Javier Corral para conocer a detalle el operativo de rescate y poner a disposición la ayuda que sea necesaria para completar este operativo.

Finalmente mencionó que toda la información oficial, se habrá de dar a conocer a través de Protección Civil Estatal, como órgano responsable del operativo que tiene lugar en esta parte del estado de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo