• Martes 16 Octubre 2018
  • 15:55:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 15:55:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Estudia sector salud dos colonias en Guerrero por suicidios

Manuel Salcedo | Sábado 09 Junio 2018 | 11:36 hrs

El Diario |

Guerrero.- Colonias como la San Rafael y 10 de mayo ubicadas en la cabecera municipal, han presentado algunos incidentes de suicidio que llamaron la atención del Comité Municipal de Salud que ya aplica un plan de acción para evitar que estos dos sectores, presenten más casos de suicidio en el país.



Luego de algunos casos de intentos de suicidio y de intentos consumados  en estas colonias, el Dif municipal llevó el tema de los suicidios al comité municipal en donde el sector salud, en conjunto con los integrantes de este comité, definieron caminos para la atención inmediata y a largo plazo de este tema.

Lo primero en hacer, es que se determinó la evidencia, antecedentes y los datos de riesgo con que se cuenta para tener un panorama claro de lo ocurrido en estas colonias ubicadas en la zona periférica de la cabecera municipal.

Cómo acción inmediata, se determinó que psicólogas del Dif municipal, así como una más del Cepavi en La Junta, habrán de estar en disposición para establecer una atención semanal a las personas que así lo necesiten.

De manera paralela, se habrá de fortalecer el conocimiento de los padres de familia sobre los signos que denotan conductas suicidas, para que cada familia esté en el conocimiento de cuándo se debe atender a la salud mental de los integrantes de su familia.

Finalmente, con estas estrategias, que tendrán un seguimiento puntual, se busca incidir de manera directa en el problema que presenta el suicidio en una región occidente que registra 37 casos en lo que va del año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo