• Sábado 23 Junio 2018
  • 13:58:01
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 34°C - 94°F
  1. Sábado 23 Junio 2018
  2. 13:58:01
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 34°C - 94°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Revisarán costo social de jornaleros de la manzana

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 12 Junio 2018 | 18:17 hrs

Tomada de internet |

Cuauhtémoc.- Con la intención de integrar al sector manzanero en la solución de los problemas que causan jornaleros en la vida pública de Cuauhtémoc, el Sector Salud y Ficosec Cuauhtémoc, estarán revisando el costo social que implica la llegada de miles de jornaleros a esta ciudad.

A su llegada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó el repunte al 100% de las detenciones de personas en estado de intoxicación o por faltas al bando de policía y buen gobierno, según lo externó Jorge Santos Borunda.

Así mismo, con la celebración de un convenio entre la policía y el sector salud para revisar médicamente a personas bajo el estado de ebriedad, previo a su ingreso a los separos, el sector salud manifestó su preocupación por la falta de medicamentos en el sector salud, para atender al grupo de personas que padecen algún tipo de adicción.

Como dato duro, para este periodo del año, se espera lleguen a Cuauhtémoc y la región hasta 15 mil personas, y teniendo un repunte de hasta 20 mil jornaleros en la temporada de la cosecha de la manzana.

Al respecto, el presidente de Ficosec en Cuauhtémoc Ricardo Ramírez Olivas, manifestó que en cada uno de los temas que atañen a la sociedad, se ha tenido la integración de varios sectores de la población, por lo que estima conveniente que el gremio de manzaneros, se sume de manera decidida a la solución de las necesidades que representa el “costo social” para integrar a los empleadores, en estas necesidades que representan sus empleados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo