• Martes 16 Octubre 2018
  • 15:57:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 15:57:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Medidores obsoletos de agua benefician al consumidor

El Diario | Miércoles 13 Junio 2018 | 17:16 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En torno a la intención de diputados en revisar las condiciones de medidores por alzas en la toma de agua, el titular de la Jmas en Cuauhtémoc Mario Anchondo comentó que por lo general, el consumidor obsoleto o con mucho tiempo de trabajo falla en beneficio del consumidor con lecturas más bajas.



En su mensaje, explicó que la amplia mayoría de los 50 mil medidores que existen en Cuauhtémoc, se tratan de medidores mecánicos que tienen en su interior engranes y una veleta que mide la cantidad de fluido que pasa por la tubería.

Al pasar el tiempo de vida útil, los engranes ni el flujómetro funcionan a la misma velocidad, por lo que se genera una medición más baja, situación que dijo, beneficia al consumidor con lecturas menores a la real.

Al respecto, comentó que para el caso de Cuauhtémoc se tiene un programa de renovación de medidores, con cargo al usuario de medidores para evitar lecturas erróneas, sin embargo, comentó que no se trata de una campaña agresiva de reemplazo de aparatos por el costo de los mismos.

Así, el Presidente de la Jmas en Cuauhtémoc comentó que esta intención de diputados de poner a revisión los medidores de agua, es una situación que termina por beneficiar a la dependencia ya que de manera natural, ningún aparato aumenta su efectividad con el paso del tiempo, sino al contrario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo