• Lunes 16 Julio 2018
  • 18:14:56
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 17°C - 64°F
  1. Lunes 16 Julio 2018
  2. 18:14:56
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Regresó el problema de filtraciones en domicilio de La Ciudadela

Manuel Salcedo | Sábado 07 Julio 2018 | 11:44 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Comenzaron formalmente las lluvias en Cuauhtémoc y con ello, regresaron los problemas que hace un año, se presentaron en varios domicilios del Fraccionamiento La Ciudadela, complejo habitacional con más de 4 mil viviendas que han generado a los afectados un calvario que se presenta nuevamente.

Con la llegada de las lluvias, se evidencia la calidad de los materiales y la forma de construcción que genera humedad en el interior de los domicilios y el descontento de sus moradores, que adquirieron de manera reciente, un domicilio hasta en más de 300 mil pesos pagaderos en varios años, con problemas desde su inicio.

La temporada de lluvias pasada,comenzó un movimiento integrado por habitantes que lograron la visita de  Infonavit, del Diputado por este Distrito, de los Regidores del Ayuntamiento, de la Profeco en Cuauhtémoc, de la Secretaría de Gobernación, y de Protección Civil Estatal, sin que alguno de ellos, lograra algo en beneficio de las víctimas que ahora, ven desesperados como en algunos de los trabajos realizados, no fue suficiente para erradicar el problema de la  transminación de humedad.

De manera paralela, se observa en el terreno contiguo, toneladas de arena que servirán para la base de los miles de domicilios que el mismo grupo que fabricó La Ciudadela, construya ahora el fraccionamiento Alba Terra que espera albergar centenas de domicilios en la parte este de la ciudad.

Así, con la atención superficial del problema que vecinos señalan como un conflicto de intereses entre los accionistas del Grupo Tres Estrellas y de funcionarios de Infonavit, se presentan nuevamente los problemas en zonas específicas cuyos moradores cayeron en la desesperación por el desdén con que es tratado este asunto entre particulares, que revela una forma no adecuada de construir viviendas en Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo