• Lunes 16 Julio 2018
  • 16:57:47
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 16 Julio 2018
  2. 16:57:47
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Analizan en Cusihuiriachi entrega de carretera a Cuauhtémoce

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 10 Julio 2018 | 17:57 hrs

El Diario |

Cusihuiriachi.- El alcalde electo por Cusihuiriachi Abel Ordóñez y el Presidente Municipal en turno Alfonso Pérez Domínguez, sostuvieron una reunión en donde se mencionaron los primeros detalles sobre la donación de derecho de vía de la carretera El Mimbre a Cuauhtémoc.

de manera oficial, el mantenimiento de los 12 kilómetros de esta vía por la que se llega a la cabecera municipal, corresponde al Gobierno Municipal, a menos que se opte por la donación de un espacio de derecho de vía al Gobierno del Estado, para que pase a ser responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

El tramo en reconstrucción y reparación, se estimó gracias a la gestión del alcalde en turno Alfonso Pérez Domínguez, luego de un acercamiento de la DIrectora de Desarrollo Municipal Rocío Reza Gallegos.

En total, se invirtieron 12 millones de pesos en este tramo de 12 kilómetros que incluyó en algunos tramos, la instalación de una base y una carpeta de asfalto y en otra, solo se optó por un recarpeteo.

El problema que representa la donación al Gobierno del Estado, estriba en que propietarios de predios agrícolas para manzana y para maíz, no han logrado llegar a un acuerdo con el gobierno municipal en cuanto a alguna indemnización ni en el espacio que el Gobierno del Estado demanda para poder hacerse cargo del mantenimiento.

Finalmente el alcalde electo Abel Ordoñez mencionó que considera benéfico este traspaso del derecho de vía, sin embargo comentó que habrá de conocer a detalle los motivos del tema para poder emitir una opinión concluyente respecto a cómo será tratado el tema durante la siguiente administración municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo