• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 19:36:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 19:36:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

También Maestros rechazan plazas en Madera, Gómez Farías y Namiquipa

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 04 Septiembre 2018 | 15:43 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El problema de la falta de maestros en algunos municipios de la zona occidente se agudiza en algunos municipios cuyos maestros se rechazan a trabajar por el temor a las condiciones de seguridad, al igual que lo han manifestado instituciones que tienen a su cargo pasantes de médicos.



Son los municipios de Madera, Gómez Farías y Namiquipa, quienes aún cuentan con algunos rechazos por parte de maestros que reciben asignaciones a esta parte del estado, según lo dio a conocer Marisela Comadurán, responsable en la región de la Secretaría de Educación del Gobierno estatal.

Al inicio del ciclo escolar, la zona noroeste registró 84 faltas de maestros en las que se ha trabajado a diario, logrando quedar en cerca de 25 plazas de maestros que aún no han acudido a asumir esta responsabilidad.

Comadurán Amaya mencionó casos de algunos maestros que “por no gastar gasolina” han rechazado el envío a comunidades que se ubican a menos de 15 minutos de la ciudad, situación que por un lado genera este acto de irresponsabilidad y genera, un malestar entre padres de familia que presionan al gobierno en turno, para atender la desatención de algunos maestros, motivos a los que se suman presuntas sobre si hay carretera, si hay internet o condiciones de urbanidad en los lugares en donde son asignados.

La mañana de hoy, un grupo de padres de familia manifestaron su intención de tomar la escuela primaria Leyes de Reforma, ya que son tres semanas sin maestro las que se tienen, sin embargo, el asunto en lo particular se pudo atender esta misma mañana, la disposición de dos maestros.

Sin embargo, al momento existen 25 casos similares en esta región del estado que se mencionan, se buscarán resolver en la siguiente semana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo