• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:12:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:12:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Establecen alcaldes electos prioridades en el occidente del estado

El Diario | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 17:53 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La mañana de este miércoles, se llevó a cabo en Cuauhtémoc la Asamblea del Comité Regional del Coplader, que integra los proyectos que se demandan y se atienden en el estado, para definir a los alcaldes electos los proyectos que ya se llevan a cabo y solicitarles los temas más prioritarios para los municipios de esta zona del estado.



Se trata de una asamblea regional que comprende 20 municipios del occidente del estado, en donde el objetivo es elaborar, previas reuniones, un documento con la información propia de cada municipio para determinar los temas prioritarios para cada área y ofrecer un acercamiento con los secretarios estatales para trabajar en conjunto.

Temas como infraestructura educativa, carreteras, programas de vivienda y diferentes proyectos que demanden la coinversión con el Gobierno del Estado, fueron expuestas por personal de Desarrollo Municipal, en donde su titular Víctor Rodríguez Guajardo, comentó que la intención es atender los asuntos prioritarios que cada municipio defina y no atender sólo la visión que tenga el Gobierno del Estado.

Para atender el tema de la coinversión, Rodríguez Guajardo mencionó las participaciones que se recibieron de la federación, en donde el Estado de México recibió 8 mil millones de pesos, Tlaxcala (De menor tamaño físico que el municipio de Cuauhtémoc) recibió 700 millones de pesos y Chihuahua solo 70 millones de pesos, a pesar de tener necesidades de atención importantes y contar con la mayor extensión territorial en el país, situación que dijo, obliga a priorizar cada tema para atender a los más urgentes o necesarios.

Así mismo, se tuvo la participación de algunos secretarios estatales para atender las dudas y los planteamientos de los nuevos gobierno que a partir del próximo lunes, habrán de entrar en funciones.

Finalmente, se determinó que las reuniones para establecer este documento, deberá concretarse en los próximos primeros meses de cada administración para que en el siguiente ejercicio presupuestal, se tenga un panorama más claro de trabajo en cada municipio de esta región occidente del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo