• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 3:25:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 3:25:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Engomado municipal se contempla en la Ley Estatal de Vialidad

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 11 Septiembre 2018 | 17:26 hrs
Cuauhtémoc.- La intención del Gobierno Municipal de ordenar el problema de los vehículos de ilegal procedencia en el país, se contempla en las disposicione  estatales en materia de legalidad para el tránsito en el país, motivo por el que el engomado que proyecta emitir el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, requiere de la intervención de una autoridad mayor.



El problema de los vehículos de ilegal estancia en el país (autos chuecos) que tiene en esta región padrones que alcanzaron los 25 mil vehículos según la Unión Democrática Campesina en años anteriores, es parte del problema que la administración municipal busca atender a través de un engomado emitido como autoridad en el municipio.busca ser atendida, a través de un costo para el propietario de este tipo de bienes, para tratar de equilibrar los costos que implica el tener un vehículo nacional en tránsito.

En la Ley Estatal de Vialidad, se define en su artículo 42 que “Ningún vehículo podrá desplazarse por las vías públicas sin llevar colocadas las placas correspondientes al tipo de uso o servicio que se le otorgue o, en su caso, permiso provisional otorgado por la Fiscalía, en tanto concluyan los trámites necesarios para su obtención”.

Así mismo, se mencionó que los ayuntamientos pueden celebrar convenios con la Fiscalía General del Estado para expedir permisos provisionales, destacando una relación mensual de las autorizaciones otorgadas.

En su artículo 43, se menciona que “Los vehículos podrán circular sin placas únicamente cuando la autoridad competente expida un permiso provisional, en los casos y bajo el procedimiento que determine la reglamentación aplicable.”

En su última intervención al respecto, el alcalde Carlos Tena Nevárez, mencionó que planteó a la Comisión Estatal de Seguridad la intención de este engomado, situación que dijo “fue bien visto” por la autoridad.

Ahora, solo resta esperar el proyecto oficial sobre los alcances y coberturas de este engomado y la autorización que la Fiscalía General del Estado defina en torno al tránsito de los llamados “vehículos chuecos” que ya gozan de una salvedad de la Fge para los vehículos modelo 2010 e inferiores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo