• Martes 16 Octubre 2018
  • 18:04:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 18:04:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Recibió amenazas también líder sindical de trabajadores municipales en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Viernes 05 Octubre 2018 | 15:08 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La lideresa del Sindicato de Trabajadores Municipales Irma Chavira Castillo, denunció públicamente haber sido víctima en fechas pasadas, de una serie de amenazas telefónicas en donde se le pedía renunciar a su encargo.

En ese entonces, Irma Chavira Castillo, citó el conflicto que tuvo con el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, a raíz de una falta de atención que el edil tuviera, por no recibirla y tocar el tema del incremento salarial anual a empleados municipales que menos recibieran.

“A mi me hablaron en algunas ocasiones para amenazarme para decirme que no me querían ni aquí ni en el SIndicato, es muy obvio quien no me quiere aquí y quien no me quiere en el sindicato” mencionó Chavira Castillo quien mencionó que habrá de interponer una formal denuncia

A raíz de estas amenazas telefónicas, recibidas desde un número “desconocido” líderes sindicales de otros gobiernos municipales acudieron la semana pasada a Cuauhtémoc para manifestar el apoyo y mostrar la fortaleza que como gremio se tiene.

Al preguntarle sobre si tiene algún indicio sobre el origen de estas amenazas, Chavira Castillo mencionó que al momento desconoce de donde pudieran provenir formalmente, pero que tiene algunos indicios que estará ofreciendo a la autoridad correspondiente.

Con este caso, ya son dos los funcionarios del gobierno municipal que oficialmente han recibido amenazas sobre alguna afectación hacia su integridad, en tanto que de manera extraoficial, se mencionan más casos similares al respecto que por temor, no se dan a conocer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo