• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:17:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:17:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Daniel Omar y su esposa Patricia escenifican viacrucis viviente

Óscar Rodríguez Castro | Viernes 25 Marzo 2016 | 19:07 hrs

|

 



 

Daniel Omar y su esposa Patricia, ambos de joven edad, representaron a Jesús y María en el viacrucis de Nuestra Señora del Carmen celebrado este viernes. Ellos, pusieron en Dios toda su fe para esta responsabilidad, que por primera vez participan en la personificación del hijo de Dios y su madre, siendo en la vida diaria que se acompañan como pareja.

Daniel Omar Flores, quemado en sus plantas de los pies, por caminar descalzo desde el templo parroquial hasta el terreno donde se llevó a cabo la crucifixión, sin importar, piedras, espinas y el calor que azotaba, se encomendó en oración a Dios y con la preparación física previa, se aventuró a desempeñar este papel, terminando el día, con varios latigazos marcados en su espalda, que pese a ser simulación, dejó enrojecida la piel, al igual que su cansancio por el peso de la cruz.

“Es la primera vez que estamos participando, nos invitaron al viacrucis de Movimiento Familiar Cristiano y nos agradó la idea”, señala Daniel Omar, esperando que no sea la única vez que le toque participar de esta forma.

“Es algo que te llega del alma y a la hora de vivirlo, es algo muy bello, comenta Patricia Vázquez, mientras se llenan sus ojos de lágrimas”, quien a la vez, refiere al espíritu de Jesucristo como el dador de fortaleza para el papel que le tocó representar, en su caso ayer a María, por la vía dolorosa, al despedir a su hijo Jesús para ser crucificado.

Durante la cuarta estación, María se encuentra con Jesús, en el camino al Calvario cargando la cruz, lo que provocó en Patricia, un llanto inevitable, al ver en los ojos de su esposo Daniel, al hombre que murió por la humanidad, señalado por ser el Profeta, a quien latigaban y crucificaron sin culpa alguna, reflexión que invitó a hacer al resto de las personas, acercándose a Jesucristo sin soltarse de su mano, mediante la oración.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo