• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 12:25:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 12:25:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Se desborda la fe viacrucis viviente en la col Carmen Serdán

Óscar Rodríguez Castro | Viernes 25 Marzo 2016 | 19:21 hrs

|

Cientos de personas vivieron la representación más sentida de Delicias, en lo que es la pasión y muerte de Jesús, a través del viacrucis que la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, realiza anualmente por las principales calles de la colonia, con la participación de los grupos parroquiales y habitantes de la comunidad.



Desde temprana hora, la concurrencia, proveniente de diversas partes de la región, incluso del país, se daba cita a las afueras del templo parroquial en la colonia Carmen Serdán, con la finalidad de participar y acompañar a Jesús en este camino al Calvario. Desde el momento del juicio, saliendo de pretorio hasta minutos antes de su muerte.

Recorriendo una a una las estaciones del viacrucis, que es considerado de los más vistosos en la región, las calles de la colonia se convirtieron en el camino perfecto para representar el Gólgota por más de dos horas, ante los inminentes rayos solares.

Una a una, las estaciones desde el momento del juicio, la carga de su cruz, las tres caídas, el encuentro con María su madre, la ayuda del Cirineo, el encuentro con la Verónica para enjugar sus labios, el consuelo a las mujeres de Jerusalén, hasta la crucifixión y muerte de Jesús en la Cruz, para resucitar en el Sepulcro, permitieron a la feligresía católica recordar la entrega de la vida de Jesús para redimir los pecados de la humanidad.

“Este acontecimiento, permite recordar, no solo el amor de Dios a sus hijos, con la entrega de su unigénito Jesús, sino reflexionar sobre lo que estamos haciendo en la actualidad con los semejantes, es un momento que nos invita al igual que él, a resucitar diariamente en nuestros corazones para ser mejores personas”, comentó el párroco de Nuestra Señora del Carmen, Fray Gerardo Ledesma.

Al terminar el viacrucis, invitó a la comunidad parroquial a la Vigilia Pascual, que se llevará a cabo este sábado, en el Lienzo Charro de Delicias, a partir de las 7 de la tarde, para celebrar consigo la resurrección de Jesús de entre los muertos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo