• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:50:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:50:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Reparan plantas de osmosis inversa

Félix Suárez de Lucio | Lunes 09 Mayo 2016 | 21:24 hrs

|

 



 

Al menos dos plantas de ósmosis inversa (en los sectores  Poniente y Norte), presentaron algún desperfecto, por lo que fueron suspendidas en tanto se realizan las reparaciones correspondientes. La titular de Cultura del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Ángela Rita Navarro, pidió a los usuarios cuidar este tipo de instalaciones y reportar en caso de observar alguna falla o vandalización.

Y es que con la llegada de la temporada de calor, el consumo de agua se incrementa, en esta ocasión usuarios que con regularidad llenan sus garrafones en dichas plantas, se encontraron con que no funcionaban.

Por este motivo y para poder garantizar un buen servicio, la funcionaria dijo que se pueden reportar las anomalías a los teléfonos de la JMAS 472-00-47. 472-05-45 y 472-95-45, para una pronta atención y solución del problema. Resaltó que el agua de las plantas de ósmosis inversa es de gran calidad y llenar un garrafón de 19 litros cuesta tan solo 5 pesos, por lo que invitó a la ciudadanía a cuidarlas, ya que es un beneficio común.

Así mismo, respecto a la temporada de calor, emitió una serie de recomendaciones para evitar el gasto excesivo de agua, principalmente en los aires evaporativos.

“Como sabemos, estos aparatos enfriadores funcionan a base agua y gastan en promedio 20 litros por hora, por ello es necesario darles su correspondiente mantenimiento”, señaló Navarro Hernández.

La paja en mal estado provoca la rápida evaporación del agua y no enfría como debiera, también hay que vigilar que la bomba esté en buenas condiciones para prevenir que se queme y la “araña” (distribuidor del agua) verificar no esté tapada. “Todas estas medidas permitirán no consumir tanta agua y las horas que tengamos encendido el aparato de aire nos funcionará de una manera más eficiente”, concluyó Rita Navarro.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo