• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:36:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:36:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Meoqui, tercer lugar en inversion extranjera en el estado

De la Redacción | Lunes 01 Agosto 2016 | 17:25 hrs

Cortesía |

Meoqui, Chih.- "En los últimos 3 años, Meoqui se ha convertido en el tercer lugar en inversión extranjera directa, después de Juárez y Chihuahua", así lo manifestó el Secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles, en reunión con los integrantes del H. Ayuntamiento de Meoqui para analizar oportunidades de crecimiento y desarrollo económico en aquella región.



El titular económico del Estado refirió a que ha habido 3 proyectos emblemáticos en esta administración; Ford, con 1,350 millones de dólares en inversión, Bombardier (BRP) en su división de vehículos "todo terreno" con cerca de 100 millones de dólares canadienses, además de Heineken en Meoqui, con 625 millones de dólares en inversión.

"Con Heineken, el empleo se va a reflejar por lo menos con 700 plazas bien pagadas y diferentes, el proceso de selección y reclutamiento ya comenzó, para el mes de mayo ya había al menos 20 jóvenes de Meoqui" mencionó el funcionario.

Además de proyectarse una segunda inversión en la zona, que implica parte de la cadena de valor que ya se comienza a hacer realidad y que detonará oportunidades de crecimiento y desarrollo integral para las y los chihuahuenses.

"Es importante hacer una reflexión en el sentido social sobre la participación de cada actor en distintas áreas de oportunidad: la inversión y la infraestructura que se está manejando debe mover a Meoqui a reflexionar sobre cómo va a cambiar la situación con estas dos inversiones, qué necesidades de infraestructura se va a tener que construir en el mediano y largo plazo para satisfacer las demandas de quienes llegan y no se vayan a otros lados" dijo Russek.

Agrega que existen temas como el transporte, un almacén para agua, una plaza pública más grande, un auditorio, más y diversos productos y servicios para comerciar, servicios de salud diferentes, entre otros son vitales para que los meoquenses integren en su lista de proyectos integrales.

En la reunión, participaron el Presidente Municipal de Meoqui y los regidores del Ayuntamiento correspondiente.

Recomendó la necesidad de formar un Consejo de Desarrollo Económico de Meoqui, que no dependa del gobierno municipal, estatal o federal, que permita ver a la región con proyectos a 15 años a la distancia.

"La gente que venga a Meoqui va a requerir escuelas, hospitales o clínicas, infraestructura urbana, por mencionar algunas cosas que le dará a la región y sus ciudadanos mayor competitividad para que crezca conforme a la magnitud de estas inversiones", concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo