• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 23:00:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 23:00:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Fuga de gas moviliza a bomberos; piden no sobrellenar tanque de gas

ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Miércoles 09 Noviembre 2016 | 20:02 hrs

|

 



La activación de la válvula de un tanque de gas L.P., con capacidad de 30 kilogramos, generó una fuga por sobrellenado, lo cual alertó a moradores y vecinos de un domicilio en la colonia Carmen Serdán. Los bomberos insistieron en que ahora, en tiempo de frío, eviten sobrecargar los tanques.  

El Departamento de Bomberos informó que este hecho se presentó durante la tarde del pasado martes, en la casa marcada con el número 1501, en la calle 15 y avenida 12 del sector Oriente en la colonia Carmen Serdán.

 La propietaria, Teresa Mascorro, solicitó la presencia de los combatientes del fuego, ya que hubo temor por la fuga del hidrocarburo en el tanque.

Al llegar, los rescatistas se percataron que de la válvula de un cilindro 30 kilos de capacidad comenzó a escapar el gas, debido a que estaba sobrellenado, por lo que procedieron a desahogarlo de manera segura.

En el departamento hicieron un llamado a la ciudadanía, insistiendo que con la llegada del frío, el consumo del hidrocarburo es más usual, por lo que se debe evitar llenar al máximo los tanques,  ya que se activa la válvula de seguridad y genera una fuga.

Recomendó que el llenado debe de ser en un 80 a 85 por ciento de su capacidad para evitar esta situación, enfatizó en que lo hagan y no dejen que los empleados de las empresas gaseras lo llenen, porque lo que ellos quieren es vender. 

    

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo