• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 8:45:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 8:45:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Tensión en caseta de Camargo; manifestantes intentan linchar a policías estatales

Alejandro García Ferrel/El Diario de Delicias | Jueves 02 Febrero 2017 | 10:40 hrs

El Diario |

|

Delicias.- Una pareja de elementos de la Policía Estatal estuvo a punto de ser linchada por un grupo de manifestantes que mantienen tomada la caseta de Camargo al enfrentarse con un grupo agentes Estatales y Federales, después de que sacaron a los trabajadores, quienes se resguardan dentro de las oficinas.



Hubo algunos destrozos ya que con palos  rompieron algunos de los vidrios de las  casetas de cobro.

Fue aproximadamente las 9 de la mañana, cuando varios cientos de elementos de la Policía Estatal y Federal llegaron, sin equipo táctico, con el objetivo de desalojar y liberar la caseta de peaje que lleva varias horas bloqueada por los protestantes, en respuesta a la supuesta agresión y detención de tres activistas ocurrida el pasado miércoles por la tarde, al darse un primer desalojo.

En el acto 8 personas fueron arrestadas por los agentes. La situación más tensa se generó desde las 9 hasta las 10:30 de la mañana, pues los manifestantes protagonizaron un conato de linchamiento en contra de dos policías estatales que debieron guarecerse en una unidad oficial.

El grupo de civiles enardecidos, por el actuar de la autoridad, comenzaron a golpear la unidad e intentaron quebrar los cristales, para intentar sacar a la fuerza a los oficiales.

Se confirmó que a una mujer policía la despojaron de un celular, mientras que otro elementos se dijo sacó un arma a manera de defensa para evita ser agredida.  

 Debido a ello, líderes de los manifestantes y autoridades encargadas del movimiento policial se recluyeron en una biblioteca de la ciudad para tratar de llegar a un acuerdo y así lograr que liberen a sus compañeros detenidos.         

Se confirmó que el alcalde de Camargo, Arturo Zubia, acudió desde la tarde-noche de ayer a la capital del estado para negociar la liberación de los tres activistas detenidos el pasado martes y tratar de llegar a una solución.

Es una  situación que no se había vivido en Camargo, la gente se encuentra enojada por las  detenciones que se han  hecho, ya que ellos están  en lucha para que el gobierno les de respuesta a sus peticiones.

De comento se percibe una tensa calma en los alrededores de la caseta, la cual está libre al paso sin pago correspondiente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo