• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:12:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:12:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Sufre quemaduras graves y le niegan atención médica

Octavio Márquez/El Diario | Miércoles 08 Marzo 2017 | 11:23 hrs

|

Delicias.- Con graves quemaduras de primer grado en las manos, resultó el lunes pasado un joven que por estar cuidando una casa, se quedó dormido con una vela encendida, que cayó en el sillón donde pernoctaba e inició un incendio, esto en el fraccionamiento Vencedores del Desierto; ahora lo hicieron responsable de los daños y le negaron servicio médico en el Hospital  Regional, dándolo de alta para que quedara detenido.



Lo anterior fue denunciado por la madre del lesionado, Marisabel Rodríguez Cisneros, quien indicó que indebidamente, un doctor del nosocomio en mención, identificado solo con los apellidos  González Ramos, dio de alta al varón a pesar de que sus lesiones son graves sólo para que lo consignaran por el delito de daños, esto se hizo aún cuando ya se firmó un convenio para cubrir los daños del inmueble.

El reporte policiaco indicó que siendo las 06:06 horas de la mañana del lunes pasado, agentes municipales acudieron al sector Sur, ya que se registró a una persona lesionada. Al llegar se entrevistó a un empleado de la gasolinera ubicada cerca del incidente, quien manifestó que momentos antes solicitó la presencia de las unidades de emergencia, pues observó a un hombre corriendo por la avenida Plutarco Elías Calles, semidesnudo y pidiendo ayuda.

En el lugar también estaba la persona lesionada, de nombre Fernando Cabrera Rodríguez, quien comentó se había quedado dormido en un sillón dentro del domicilio, dejando una vela prendida y se despertó hasta que sintió el dolor por las quemaduras, y fue cuando vio que la vivienda estaba en llamas, por lo que salió a buscar auxilio.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja para dar atención al lesionado, siendo trasladado al Hospital Regional donde quedó bajo custodia policiaca, mientras el Departamento de Bomberos se hacía cargo de sofocar el incendio.

Tras el percance, los familiares del joven acudieron a la Fiscalía para llegar a un acuerdo para cubrir los daños y se firmó un convenio, pero lo extraño es que aún así los médicos lo dieron de alta al afectado sólo para que fuera detenido.

Ante esto, los familiares dijeron que acudirían a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para presentar la queja correspondiente así como a las instancias necesarias, debido a este abuso por parte del nosocomio en cuestión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo