• Miércoles 28 Junio 2017
  • 18:09:09
  • Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  • 32°C - 90°F
  1. Miércoles 28 Junio 2017
  2. 18:09:09
  3. Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  4. 32°C - 90°F

Delicias

INCUMPLE ALCALDESA DE JULIMES CON SALIDA DE FUNCIONARIOS

ÓSCAR RODRÍGUEZ CASTRO | Domingo 19 Marzo 2017 | 19:29 hrs

|

 

 

 

 

La alcaldesa de Julimes, Angélica Luján, ha incumplido en su palabra y los funcionarios que tienen algún parentezco consanguíneo con ella, permanecen trabajando en la Presidencia Municipal, a pesar de haber anunciado hace tres semanas que saldrían debido al supuesto “nepotismo” que existía en la administración, declaró la síndica Flor Yesenia Sígala Jáquez.

“Yo he seguido el curso de la denuncia que se presentó ante el Congreso del Estado, por el caso de nepotismo que señalé en el primer informe de actividades y veo que no se ha hecho nada al respecto, a pesar de tener en solicitud ante los legisladores locales, un juicio político en su contra”, expresó la munícipe al precisar que está próximo su segundo reporte y no han surgido efecto sus palabras.

Remarcó la entrevistada que no se ha realizado ningún cambio en la gestión, a pesar de señalar que no existen en el municipio personas que puedan con esos cargos públicos, al carecer de universidades y espacios educativos de formación. Sin embargo, solicitó la síndica que la alcaldesa cumpla su palabra de la salida de al menos funcionarios de primer nivel.

En su momento fueron 20 los trabajadores de primer, segundo y tercer nivel que se detectaron en la nómina de Presidencia Municipal, cuyo parentesco con la edil Angélica Luján era directo, en hasta primer y segundo lazo sanguíneo. Otros más con funcionarios entre sí y de los mismos regidores.

El pasado 24 de febrero, la alcaldesa julimense declaró ante este medio que estas personas serían removidas de su cargo, ante los señalamientos de la síndica Yesenia Sígala, esto a su vez, fue replicado por los directivos del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo