• Miércoles 18 Octubre 2017
  • 19:44:34
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 18 Octubre 2017
  2. 19:44:34
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Jubilados y pensionados quieren descuentos incosteables para los permisionarios: Carrillo

Martha Fernández | Domingo 19 Marzo 2017 | 19:52 hrs

|

 

Los propietarios de Transportes Carrillo, Luis y Humberto Carrillo, se presentaron ante esta redacción para desmentir a los jubilados y pensionados que denunciaron la semana pasada ser víctimas de cobros abusivos en el pasaje, y de que con ello se violentaban sus derechos humanos, porque ellos a pesar de no estar obligados a dar descuentos a los grupos vulnerables, de 25 pesos que cuesta el  pasaje, se los cobran a solo 18.

Afirmaron que quien dirige a esta agrupación que puso la queja, es una persona muy problemática en la comunidad de Naica, ruta hacia la cual prestan los servicios.

Mostraron los inconformes un oficio en el que Guillermo Hernández, director de Transporte en el estado, aclaró al visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Delicias, Ramón Meléndez, que sí se realiza la vigilancia por parte de los inspectores de Transporte en la ruta Delicias-Naica y Naica-Delicias.

Especificó que efectivamente, en las unidades foráneas de traslado con esa ruta, no cuentan con sanitarios, además de no ser un servicio de primer nivel.

Asimismo, se remarcó que sólo las líneas de transporte urbano y semi-urbano, de acuerdo al artículo 58, se deben beneficiar con el 50 por ciento a discapacitados y sus acompañantes, a los adultos mayores, jubilados y pensionados, así como estudiantes. Pero se señaló que en el caso de los concesionarios de la ruta Delicias-Naica, por ser transporte foráneo de pasajeros, no están sujetos a lo que marca dicha estipulación.

Sin embargo, por considerar que la economía actual afecta a todas las familias por igual, sí se está proporcionando el descuento de 18 pesos a estos sectores.  No se puede otorgar los 13 pesos que los jubilados y pensionados pretenden, porque no sería costeable para los concesionarios debido a los incrementos de la gasolina y el diesel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo