• Miércoles 28 Junio 2017
  • 18:08:39
  • Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  • 32°C - 90°F
  1. Miércoles 28 Junio 2017
  2. 18:08:39
  3. Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  4. 32°C - 90°F

Delicias

La plaga de aves ya está causando daño a las plazas y a la salud pública: Carlos Lara

Martha Fernández | Domingo 19 Marzo 2017 | 16:23 hrs

|

 

 

De nuevo personal de Servicios Municipales, recogió hace dos semanas otras 8 toneladas de excremento en las plazas públicas del Centro de la ciudad, esto fue considerado como atípico, además está generando un daño social y hasta de salud, dijo el titular del departamento, Carlos Lara.

 

Estos residuos son corrosivos y dañan, por el exceso más que ser abono ya se convirtieron en algo que perjudica, razón por la que se vieron obligados a dejar dos personas encargadas de cuidar la plazas, les llaman “placeros”, para que estén realizando de forma constante la limpieza.

 

El funcionario dijo que para estas fechas en años anteriores ya no había aves, pero en este regresaron antes y el problema se les complicó, porque tienen que lavar más y usar cepillos para tallar y retirar la suciedad.

 

La gente ya no puede llegar a esos lugares, el inconveniente no es lo que les cae, sino la cantidad; la situación ya se volvió intolerante y son tantos los pájaros que sobrevuelan el área, que aunque ya han cambiado siete veces de sonido no se ha tenido éxito.

 

Carlos Lara, comentó que ya están considerando medidas que utilizan otros estados con respecto a la presencia desproporcionada de estos animales, para ver cuál funcionaría aquí; mientras tanto, ya están atacando la problemática de contaminación aseando a diario las plazas públicas.

 

Se observó que ya es una plaga la de las aves pecho amarillo en Delicias, pues ha sido tanto el daño que están causando a la infraestructura del municipio, que hasta hay palmas que se están secando por el excremento, esto por la avenida Agricultura.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo