• Jueves 21 Septiembre 2017
  • 20:52:21
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 28°C - 82°F
  1. Jueves 21 Septiembre 2017
  2. 20:52:21
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Lanza diputada de Morena enérgico llamado a Corral, para terminar con inseguridad y la impunidad

OCTAVIO MÁRQUEZ | Domingo 19 Marzo 2017 | 19:37 hrs

|

La diputada local por Morena Leticia Ortega Máynez, lanzó un enérgico llamado al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, para que actúe y detenga la ola de inseguridad que existe en la región Centro Sur del estado, donde a su  decir existe una  escalada en los índices de homicidios violentos, robo a casa habitación, secuestros virtuales y otros delitos.

Entrevistada al respecto, durante una gira de trabajo por Meoqui y otros municipios de la región, la legisladora  señaló estar muy preocupada al igual que el resto de los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, por los altos índices de delincuencia que se viven en Meoqui, Delicias, Camargo, Saucillo y Rosales.

Agregó: “hemos visto que la inseguridad se ha estado incrementando en todo el estado, pero sobre todo en la región Centro Sur, donde se han presentado eventos muy lamentables, pero esta problemática alcanzó de nueva cuenta a Juárez, la Sierra, la capital del estado y bueno, a todo el territorio estatal, donde se han disparado los delitos de alto impacto”.

Además, señaló que era importante lanzar un exhorto y enérgico llamado al Gobernador, también que haya justicia y se ataque la impunidad.

Asimismo, comentó que el grave problema de este gobierno, es que los crímenes no se persiguen y cuando se trata de hacer, hay impunidad; pero además, en muchas ocasiones, por el nuevo Sistema de Justicia Penal, los delincuentes reincidentes quedan libres porque se privilegia la reparación del daño, es decir que con altas multas son dejados en libertad.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía del Estado, en el sentido de que se debe estar caminando a lograr un verdadero estado de derecho en donde haya justicia, es decir, que esta se imparta de manera pronta y expedita”, dijo Ortega Máynez.

Es imperante que la tranquilidad de los chihuahuenses regrese, como lo era antes que se podía salir sin el temor de ser asaltados, secuestrados, o violentados en todos los aspectos, pero lo que se necesita es poder observar que hay paz en los municipios, concluyó la legisladora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo