• Miércoles 29 Marzo 2017
  • 15:41:23
  • Tipo de Cambio $18.50 - $19.30
  • 22°C - 72°F
  1. Miércoles 29 Marzo 2017
  2. 15:41:23
  3. Tipo de Cambio $18.50 - $19.30
  4. 22°C - 72°F

Delicias

OBSOLETA 30 % DE LA RED DE DRENAJE EN DELICIAS

ÓSCAR RODRÍGUEZ CASTRO | Domingo 19 Marzo 2017 | 19:42 hrs

|

 

Un 30 por ciento de la red de drenaje en Delicias, se encuentra obsoleta o a punto de cumplir su vida útil, lo que ha derivado en colapsos, hundimientos y fallas en el alcantarillado, expresó el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, Rogelio López Ginez.

En vísperas del Día Mundial del Agua, que tendrá verificativo el próximo 22 del presente, el entrevistado comentó que a la fecha, en Delicias se cuenta con un 98 por ciento de cobertura en el municipio, que en comparación a otras zonas del estado, no se cuenta con ello y eso es algo que deben valorar los usuarios.

Expresó que a la vez, esta comunidad está privilegiada al contar con agua potable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que en contraste con otras ciudades, no existen “tandeos”, donde sólo en ciertos horarios del día se cuenta con ese servicio.

Sobre la red de drenaje en la ciudad, expresó que se tiene una tubería afectada de manera severa, principalmente en la zona del sector Poniente y Sur, pues al ser de los puntos más antiguos del municipio, consiste en ductos de cemento que permiten un desgaste con el paso de los años y con el residuo que circula.

A su vez, precisó que es en promedio un 30 por ciento del sistema de desagüe, el que cuenta con problemas de soporte al cumplir su vida útil, pues la gran mayoría de los sectores tienen al lo menos 30 años y consiste en material de barro, que por medio de tubos antiguos funcionaba como drenaje de saneamiento.

López Ginez explicó que este es uno de los principales motivos que originan el colapso en tuberías, hundimiento de calles y demás problemas relacionados con la red; donde destacó se ha trabajado desde el inicio de su gestión para reparar e instalar nueva tubería en sectores que se encuentran obsoletos o con fallas en su sistema.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo