• Viernes 15 Diciembre 2017
  • 16:43:25
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 10°C - 50°F
  1. Viernes 15 Diciembre 2017
  2. 16:43:25
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Buscan declarar a Chihuahua libre de brucela y tuberculosis vacuno

OCTAVIO MÁRQUEZ | Miércoles 19 Abril 2017 | 21:35 hrs

|

 

El pasado martes por la tarde, se llevó a cabo una reunión de trabajo en esta ciudad, en la que estuvieron presentes autoridades estatales, lecheros, directivos de la Coespris, el delegado de Liconsa, entre otros, donde se acordó  iniciar un barrido sanitario en todo el ganado de leche de la zona centro–sur, con la intención de declarar en los próximos 3 ó 4 años a Chihuahua como estado libre de brucelosis y  tuberculosis.

Lo anterior fue informado por Martín Solís, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, quien señaló que en la reunión estuvo presente el  secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Durango, con el que se acordaron desarrollar las acciones necesarias para erradicar las enfermedades que afectan al ganado lechero de ambas entidades.

Se busca en un corto o mediano plazo, declarar a la zona lechera de esta comarca de estado, libre de enfermedades que dañan al hato ganadero lechero y sobre todo mantener la calidad y competencia de este producto donde Chihuahua está catalogado entre los primeros productores de lácteos en calidad en México y el extranjero, se dijo.

Por otro lado, Solís informó que la noche del martes, fueron detenidos dos camiones cargados con más de 100 mil litros de leche contaminada en el punto de revisión de Jiménez. 

Finalmente dio a conocer que este jueves, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, entregarán más de 140 toneladas de maíz rolado a productores lecheros de  Meoqui, Rosales, Delicias y otros municipios de la región centro-sur.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo