• Domingo 25 Junio 2017
  • 19:42:34
  • Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  • 33°C - 91°F
  1. Domingo 25 Junio 2017
  2. 19:42:34
  3. Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  4. 33°C - 91°F

Delicias

EL HILO Gracias a Dios es viernes

Rubén Valles Mata | Jueves 20 Abril 2017 | 21:13 hrs
 

Muy pronto le salió lo honesto al secretario de Salud en el Estado, Ernesto Ávila, quien rápido reaccionó a la intención del gobernador Javier Corral, quien pidió a la Secretaría de la Función Pública, abriera una investigación por los 120 mil pesillos que el funcionario se auto otorgó como bono de productividad en diciembre pasado, justo en tiempos de un Nuevo Amanecer con anuncios de austeridad en el ejercicio del gobierno.

 

De hecho fue más de un millón y medio de pesos el que usó el funcionario para premiar a otros empleados de la misma dependencia, cuando en el  último trimestre del año, la constante en la Secretaría de Salud, era que no había dinero ni para la compra de mejorales; ¿De dónde salió entonces el bonazo?.

 

Son este tipo de contradicciones las que irritan a Javier Corral, que en efecto ejerce un Gobierno austero, pero para algunos de sus colaboradores el concepto no se entiende muy bien y se auto premian por “alta productividad”.

 

A Ernesto Ávila le han llovido las críticas de dentro y fuera del Gobierno, obligando casi al mismo Gobernador a salir del paso al tema y anuncian investigación en los terrenos de Stefany Olmos, porque devolver el dinero no exime la falta administrativa que se pueda perseguir.

 

Pero queriendo mostrar una actitud de solvencia moral y concurrencia, Ernesto Ávila, al ser increpado en una comparecencia ante la comisión de salud ante el Congreso del Estado, anunció  la devolución del bono, incluso, para hacer más convincente, invitó a los compañeros que le acompañaron a la comparecencia a hacer lo mismo, como si eso les hacía reparar el daño, sobre todo ético, a la política austera de Javier Corral.

 

De hecho este asunto, así como el nombramiento y posterior veto de parte del Gobernador a Nachito Rodríguez como Auditor General del Estado, le ha servido a los opositores Corralistas al mismo interior del PAN, es carne de cañón para asestarle duras críticas, que han despertado un apetito inusual de querer dialogar y negociar, parte de Fernando Álvarez Monje, escudero partidario del mismísimo Gobernador.

 

Total de que a estas alturas de la gestión de Javier Corral, al contrario lo que se pudiera advertir al arranque de su gestión, no es la Bancada Rosa del PRI la que muestra mayor oposición, curiosamente son los correligionarios de Miguel laTorre, bajo la tutela de César Jáuregui Moreno y Maru Campos, quienes tratan de ejercer la división de poderes entre Legislativo y el ejecutivo, no precisamente en un ejercicio democrático, sino en litigios internos al interior del albiazul de cara al 2018.

Amigos nuestros por hoy es todo y…Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana. Los invito a escucharme de lunes a sábado el programa diario noticias a través de lalupe 98.9 de nueve a 10 de la mañana.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo