• Jueves 19 Octubre 2017
  • 17:51:07
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 31°C - 88°F
  1. Jueves 19 Octubre 2017
  2. 17:51:07
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 31°C - 88°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Sepultan a la pequeña Joselin y su madre ahora vive el dolor tras las rejas; podría pasar hasta 60 años

ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Jueves 20 Abril 2017 | 21:08 hrs

|

Alma Velia O. C, mujer de 25 años de edad, acusada de asesinar a su bebé de 4 meses de nacida, vive seguramente el dolor más horrible para una madre; sepultar a su hija y vivir con su muerte en su conciencia, tras las rejas por décadas y separada de sus otros hijos. Si es encontrada culpable podría pasar hasta 60 años en prisión.    

La pequeña Joselin Yaretsi, fallecida a manos de su madre, recibió los servicios fúnebres en la funeraria de San Isidro en el municipio de Camargo y fue sepultada por sus abuelos la tarde del pasado miércoles en el panteón municipal.

Su madre fue recluida en el Centro de Reinserción Social No 1 de Aquiles Serdán, para esperar a que inicie su proceso penal, cuya audiencia de control de detención, formulación de imputación y medidas cautelares  será este próximo lunes para luego presentarla ante el juez, confirmó la Fiscalía Zona Centro sur del Estado.

Los otros dos pequeños quedaron en manos de la Sub Procuraduría de la Defensa del Menor del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, para que reciban tratamiento adecuado y determinar quien se hará cargo de ellos. 

El Código de Procedimientos Penales del este estado, establece en sus artículos 125, 126 y 136, que hay indicios de que existen dos posibles calificantes y tres agravantes, por lo que en caso de resultar culpable podría alcanzar una pena entre los 30 años como mínima y los 60 años como máxima, pero eso dependerá del la resolución del juez al concluir el proceso.        

En torno a las averiguaciones, estas establecen que Alma (madre), llegó junto con sus tres hijos, de 4 meses, otro de 1 año y 8 meses y el tercero de 3 años de edad, de un lugar sin especificar para pedir a sus dueños asilo en el rancho denominado “El Edén”, ubicado en el kilómetro 6 y medio de la carretera libre Camargo-Jiménez.

Tras establecerse en la finca, la joven madre buscó un empleo que consiguió como cantinera en un lugar en la ciudad de Camargo, y para desempeñarlo dejaba a los infantes bajo el cuidado de las personas que la apoyaron desde que llegó a la ranchería.  

Las investigaciones ministeriales, indican que ella mintió e intentó inculparlos por la muerte de la más pequeña de sus hijos de nombre Joselin Yaretsi Olivas Cabello, finalmente se estableció que había sido ella quien la violentó físicamente.

Bajo mentiras, intentó ocultar la violencia que presuntamente ejercía sobre ellos, pues hacía creer a los dueños que la hoy fallecida estaba enferma y ya recibía tratamiento médico.

No obstante, las supuestas agresiones a las que eran objetos los menores, salieron a relucir al salirse de control, pues el pasado sábado 15 de abril, antes de irse a trabajar, al parecer violentó a la bebé al lanzarla a la cama, y al rebotar cayó al piso, causándole una fractura-luxación cervical, traumatismo cráneoencefalico moderado y síndrome de latigazo cervical, mismas que le causaron la muerte un día después, aunque se creyó en un principio que era muerte natural, la autopsia le dio un giro de 180 grados al revelar que su muerte fue violenta.

Desde ese momento la Policía Estatal Única intervino al cumplimentar la orden de captura girada en contra de la madre, a quien las circunstancias la incriminan como la responsable del delito de homicidio agravado y calificado.

 

 

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo