• Jueves 19 Octubre 2017
  • 17:50:30
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 31°C - 88°F
  1. Jueves 19 Octubre 2017
  2. 17:50:30
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 31°C - 88°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Vanessa Anahi Vidal Lazcano será “Niña Presidente por un Día”

MYRIAM GARCIA MORALES | Jueves 20 Abril 2017 | 21:11 hrs

|

 

La niña Vanessa Anahi Vidal Lazcano, quien cursa el sexto grado en la Escuela Primaria Federal Benito Juárez, será la “Niña Presidente por un Día”, así lo decidió el comité encargado de le elección.

Ello fue  dado a conocer en rueda de prensa por el alcalde Eliseo Compeán Fernández, acompañado por los funcionarios y regidores que integraron el comité encargado de  determinar los ganadores.

En la Convocatoria “Niño Presidente por un Día” participaron 36 niños, el comité conformado  por el regidores y funcionarios, tuvieron la difícil tarea de seleccionar 25 niños de los 36 inscritos en la convocatoria, de los 25 niños que fungirán como funcionarios por un día,  16 son mujeres y 9 varones.

La niña Vanessa Anahi Vidal Lazcano  fue elegida debido a que su proyecto fue el más enriquecido de información y proyección de su escuela, destacándose la correlación entre el Municipio, Escuela, Alumnos y Padres de Familia.

Anahí presentó  su proyecto en un video con una duración de 5 minutos,  en el que relato el apoyo que ha recibido su escuela por parte del Municipio, destacando el pintado de su escuela entre otras obras y solicitó otras como la instalación de aire acondicionado y el techado de la cancha, señaló la directora de Desarrollo Social Gabriela Peña.

Los niños que habrán de participar como funcionarios son:

Presidenta del DIF Municipal Mitzi Yareli Ortiz Verdugo, Escuela Tierra y Libertad; como Sindica Municipal Alexandra Cinthia Berzoza Prieto, de la Escuela constitución 2205.

En cuanto a los puestos de regidores en las carteras de educación, desarrollo social, cultura, familia, grupos vulnerables, trabajo y previsión social, ecología y juventud y deporte, serán ocupados por los siguientes niños: Joseline Valeria Carrasco Carnero de la primaria Miguel Hidalgo 2306; Danya Lizeth Ogaz García, de la Abraham González 2422; Luis Mario Chávez Jurado, de la Melchor Ocampo; Alondra Estefanía García Briseño de la primaria José Clemente Orozco; Martha Guadalupe Pantoja Nava del CREI José María Morelos y Pavón; Genaro Peña de Anda, de la Emiliano Zapata; Adrián López Rodríguez, de la primaria Benito Juárez y Rubén Guillermo Sánchez Castañeda de la escuela Miguel Hidalgo 2306. 

Quienes participarán como funcionarios son: Rodolfo Rojas Trejo, Secretario del Ayuntamiento; Tesorero Municipal Mariana Cisneros; Mariana Porras Morales Desarrollo Social; Dariana Alexandra Álvarez Valdez, Obras Públicas; Servicios Públicos Leslie Rubalcaba Albarán; Seguridad Pública Audrey Vanesa Núñez; Comunicación Social, Edgar Fernando Urueta Hernández y  Coordinadora  Atención Ciudadana, Valeria Chávez.

El 28 de abril, a las 8:15 de la mañana en Cabildo, se notificará oficialmente a cada niño la dependencia a su cargo,  posteriormente se tienen programadas una serie de visitas entre ellas al Museo de Sitio, Museo del Desierto Chihuahuense y al Complejo de Seguridad Pública.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo