• Viernes 15 Diciembre 2017
  • 11:00:21
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 8°C - 46°F
  1. Viernes 15 Diciembre 2017
  2. 11:00:21
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Se incendian 600 pesos en pacas; trabajan 18 horas para apagarlo

ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Jueves 18 Mayo 2017 | 19:49 hrs

|

Pérdidas materiales de 600 mil pesos dejó un incendio de grandes dimensiones, ocurrido durante todo el pasado miércoles al consumirse un sinnúmero de pacas de alfalfa en el establo denominado “La Soledad”. Para el control del fuego fueron necesarias casi 18 horas de trabajo por parte de Bomberos de Meoqui, así como 6 pipas y maquinaria pesada.

Fue al medio día del pasado miércoles cuando se alertó el sistema de emergencias sobre un incendio en el establo, con ubicación en la carretera federal 45 a la altura de la coordenada 50, propiedad de Óscar Márquez.

Se generó una intensa movilización del personal del rancho, Bomberos y Protección Civil, además de personal de otras áreas de presidencia por la magnitud del siniestro.

Los combatientes del fuego comenzaron a rociar agua, trabajaron en coordinación con trabajadores, e hicieron uso de maquinaria pesada para mover el material para así poder sofocarlo.

No obstante, debido a la gran cantidad de pacas de alfalfa, se acercaron al menos 5 pipas que eran abastecidas de unos hidrantes cercanos, y se hizo un hoyo cerca de un pozo para obtener el vital líquido y poder combatir la conflagración.

El trabajo coordinado duró cerca de 18 horas.  El personal de bomberos aseguró que fue hasta las 5 de la mañana, del jueves 18 de mayo, cuando enfriaron por completo el fuego y garantizaron que no se propagaría. 

Aunque, hasta la tarde de este jueves no se tenía el número exacto de pacas consumidas, el propietario señaló que las pérdidas aproximadas son de 600 mil pesos. Las causas se desconocen y serán investigadas.    

  

  

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo