• Miércoles 16 Agosto 2017
  • 11:18:59
  • Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  • 27°C - 81°F
  1. Miércoles 16 Agosto 2017
  2. 11:18:59
  3. Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  4. 27°C - 81°F

Delicias

Se manifiestan pobladores de Meoqui contra instalación de gaseoducto

OCTAVIO MÁRQUEZ | Sábado 03 Junio 2017 | 20:41 hrs

|

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Unta,  y tianguistas del municipio de Meoqui se manifestaron el sábado mostrando su inconformidad por la instalación del gaseoducto.

Mario Lerma  líder de la Unta, informó que existe una total inconformidad en el municipio por la instalación del gaseoducto por la ciudad,  y no permitirán que singan los trabajos de excavación e instalación de las líneas conductoras ya que es un polvorín a largo plazo.

Lerma fue tajante al decir que  nadie en el pueblo quiere que pase el gaseoducto que abastecerá a la empresa cervecera Heineken por la ciudad, ya que lo consideran “una bomba de tiempo” que pone en riesgo a la población, por lo que van a realizar movilizaciones en contra de los tres niveles de gobierno con el fin de que no permitan la obra.

“Ya logramos que desviaran el gaseoducto que venía desde Ojinaga, ya pasa allá por medio cerro, ahora vamos a reunirnos para determinar que vamos a hacer.” Comentó.

Por su parte el regidor,  Israel Ovando, que tienen a su cargo la cartera de obras y servicios  públicos, señalo al respecto que:” el tema del gaseoducto es muy amplio y complejo que se regula en gran medida por instancias, federales y estatales y en este caso a nosotros nos corresponde dar el seguimiento ante las quejas de los ciudadanos, por lo que nos hemos dado a la tarea de que la instancian de este proyecto en Delicias cumpla con las normas establecidas.”

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo