• Jueves 19 Octubre 2017
  • 12:20:18
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 24°C - 75°F
  1. Jueves 19 Octubre 2017
  2. 12:20:18
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Armados con palas tapan zanjas del gaseoducto

OCTAVIO MÁRQUEZ | Sábado 10 Junio 2017 | 18:51 hrs

|

Armados con palas y pancartas y ante la mirada atónita de 8 trabajadores de la empresa ecogas, alrededor de una centena de pobladores de  Meoqui  y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) taparon las excavaciones de la zanja donde sería colocada la tubería para la red de gas  natural que llegará hasta la planta cervecera Heineken.

Los manifestantes que mostraron su descontento por la instalación del gaseoducto, que cruzará por el centro de Meoqui, bloquearon la carretera en un sentido, lo que generó la molestia de los automovilistas que cruzaban por el lugar.

Poco antes de las tres de la tarde se empezaron a congregar los integrantes de la Unta, que bloquearon la carretera con unos 30 a 40 vehículos, para luego gritando consignas unos 30 hombres comenzaron a palear la tierra hasta cerrar por completo la zanja.

Minutos antes obligaron a los trabajadores de ecogas a detener los trabajos y les ordenaron que retiraran una máquina de las llamadas manos de chango para que no volvieran a realizar la excavación.

Sin importar sexo  ni edad, hombres y mujeres  de avanzada edad participaron en los trabajos para cerrar la zanja, sin que nada ni nadie los detuviera, ya que  la policía brilló por su ausencia.

Poco antes de las 4 de la tarde arribaron al lugar 2 unidades de vialidad, cuyos elementos se dedicaron a desviar el tráfico vehicular.

Por su parte el vocero de la presidencia municipal, Marco Fierro, señaló que los inconformes están en pleno derecho de   de manifestarse, siempre y cuando no afecten a terceras personas, por  lo que les exigió que se manejaran con respeto con los demás pobladores.

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo