• Miércoles 18 Octubre 2017
  • 5:07:39
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 18 Octubre 2017
  2. 5:07:39
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Solicita UNTA se planten álamos, donde se talaron 30 árboles adultos, no nogales

OCTAVIO MÁRQUEZ | Jueves 13 Julio 2017 | 13:16 hrs
Mario Lerma cuestionó que autoridades de Meoqui permitieran  la tala de 30 árboles adultos de más de 30 años de edad y más que la Semarnat haya liberado un permiso para que 32 árboles fueran talados, solo para utilizar la tierra para sembrar 300 nogales, esto está en contra de la ecología.

Dijo que presentarán una petición al cabildo para que se siembren árboles que generen oxígeno, no de otra especie, donde algunas personas se beneficien.

Agregó que esos terrenos son  áreas federales, concesionadas,  no propiedades privadas como sostienen las autoridades de Meoqui, en este caso la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología   y el propio alcalde.

Por su parte el director de Desarrollo Urbano y Ecología de Meoqui Miguel Antonio Gómez Hermosillo, dijo que por tratarse de un terreno privado  que  se encuentra fuera de la mancha urbana no pueden exigir que siembren tal o cual variedad de árboles.

Dijo que la persona que derribó los 30 árboles, le fue otorgado un permiso de la Semarnat, y esta no pudo haber liberado el permiso sin que fuera propiedad privada.

Agregó que ellos no han confirmado que el área devastada sea propiedad privada o un terreno  concesionada por la Conagua, por que como autoridades municipales no les  compete requerir la documentación que certifique este dicho.

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo